lunes, 20 de marzo de 2023

Uno de los nuestros, Vicente Larios y la defensa de Dènia..

Hoy pongo en la portada el castillo de Dénia para rendir homenaje y despedir a uno de los nuestros de cuyo fallecimiento me he enterado por wasap.

Vicente Larios fue, entre otras muchas cosas, parte fundamental en la consecución y organización del ciclo de conferencias "Dènia en guerra" organizadas por el Ayuntamiento de Dènia y el Ministerio de Defensa, ante el cual Vicente Larios Bertomeu, miembro de la Comisión de Economía de Defensa del Colegio de Economía de Madrid y residente en Dènia hizo y movió mucho, me consta, para materializar tal ciclo cultural que pudimos disfrutar en 2016 y 2017.



Apasionado de la artillería y de la historia militar, Vicente nos deleitaba con sus conocimientos y fue un lujo visitar con él y conocer las posiciones de defensa costera, puesto que era miembro de la Asociación de Veteranos y Reservistas de Dénia; y un investigador activo.


Vicente siguió con sus conferencias en defensa del patrimonio histórico de Dènia
De los nidos de ametralladoras a los bombardeos: Dénia arroja más luz sobre su Guerra Civil

Y aunque la barbarie constructora sigue ajena a cualquier estímulo cultural:
Destruyen una plataforma de artillería de la Guerra Civil en les Rotes de Denia (Alicante), gracias al esfuerzo de personas como Vicente Larios se puede ir avanzando en la protección de los restos que se conocen y los que se van encontrando. 


Voy a sentir mucho no poder llamarle cuando vaya a Dènia y disfrutar, junto a una cerveza, de su pasión por la historia militar y por su amada Artillería, perdemos mucho todos con su partida, esperemos saber captar su mensaje. Un abrazo, Vicente.



Como veis, esta ha sido una entrada muy especial y muy personal, pero la ventaja de esta actividad es que puedes encontrar a personas como Vicente y aprender con ellos, gran riqueza que tenemos que valorar y aprovechar.

Mapa general del blog

Y nuestro grupo de Facebook "Un tanque de siete pesetas - Grupo oficial", al que estáis por supuesto invitados. Gracias de nuevo por vuestra compañía.