miércoles, 4 de enero de 2017

Otto Carius - Tigres en el barro

Buenas noches a todos.

Para cualquier estudioso del arma blindada durante la II Guerra Mundial, este es un libro esencial, tanto por la personalidad de su autor como por la información que nos aporta sobre la vida en el frente en una compañía de carros de combate.

¿Quien era Otto Carius? - Uno de los principales ases alemanes de carros, con un total de 150 tanques destruidos. En este libro encontraréis un personaje que responde al modelo de soldado alemán que la mayoría espera, y podréis vivir con él la guerra hasta su rendición a los estadounidenses, Tuvo la suerte de sobrevivir, mientras otros caían en combate. Y no porque no se arriesgara, pues también resultó herido de gravedad.

Os dejo los enlaces para más información:
En Achtungpanzer
En lasegundaguerra.com
Un post interesante...

Por supuesto, en Google os aparecerán muchas más entradas, incluyendo la socorrida Wikipedia.

Y vídeos para cansarnos:
https://www.youtube.com/results?search_query=Otto+Carius

Por supuesto, también está el libro en inglés, como nos lo tuvimos que leer los que no pudimos esperar a que lo publicaran en castellano:  Tigers in the mud

Aquí tenéis un interesante foro en el que se habla sobre el libro:
Forosegundaguerra.com

Y un interesante artículo que lo ubica entre otros ases de tanques/carros de combate.
Más allá de Corazones de Acero

(Nota: Para los que veis el blog desde fuera de España, aquí el ejército no tiene tanques, se llaman "Carros de combate". Cuestión de nomenclaturas y de que Tank es una palabra inglesa que en castellano significaba otra cosa.)

Con toda esta información, y muchísima más que se puede encontrar en Internet, seguro que lamentaréis, como yo, no disponer de todo el tiempo necesario para ir leyéndola. Pero poco a poco se suben montañas.

Espero que os haya parecido interesante esta entrada y disfrutéis con el blog.

Un cordial saludo desde Valencia, España.