martes, 6 de febrero de 2018

A solas con un Tigre

Buenas noches a todos.

Esta noche más que compartir con vosotros información voy a compartir sensaciones, y seguro que me entenderéis rápidamente. Empecemos:

Museo de Saumur
Saumur es una deliciosa pequeña ciudad francesa a la orilla del Loira, que por sí misma ya merece una visita.


En Francia, como en el resto de países, las ciudades y pueblos pequeños son encantadores, las gentes mucho más amables y sosegadas y los precios bastante mejores que en las grandes ciudades.


Pero además allí tienen un Museo de Blindados que hay que ver, es una visita necesaria para todo aficionado a los carros de combate.


Llegué a Saumur en coche desde Valencia, España, una tarde fría y lluviosa de octubre. Me agradó ver que el hotel que había reservado era confortable, y el personal muy amable.


Tras una estupenda cena francesa rápidamente me fui a la cama, evidentemente cansado y con frío. A la mañana siguiente tenía una importante cita: Me esperaban un montón de carros de combate.


Tras un buen desayuno francés me voy al museo, con el coche. Llueve intensamente, otoño francés. Llego al museo recién abierto, no hay nadie. si quieres hacer fotos libremente tienes que pagar 10 € (No recuerdo si eran 10 o 16, y veo que ahora lo han bajado bastante, será que el personal pasaba de pagar.) . Y cual es mi sorpresa cuando entro al museo y veo que no hay nadie. NADIE. Todo el museo para mi.

Mapa del museo de Saumur

Como podéis imaginar, lo primero, tras una mirada superficial al pabellón de la 1GM (luego volveré) es ir a ver al tigre y a sus amigos.


Aquí está el famoso Tigre 221 de Saumur. ¡Qué menos que  un recorrido visual para apreciar bien cualquier detalle!


Un acercamiento más detallado al tren de rodaje:


El Tigre, desde todos los ángulos




Mi foto, no vayáis a creer que es mentira que he estado allí.


Otro repasito antes de pasar al siguiente tanque


Ahora lo que hay en Youtube sobre este carro de combate:


Estos vídeos son mejor que los míos porque hace años ya que fui y mi cámara no era tan buena. Y el maniqui con el uniforme no estaba.


Este parece que me ha copiado, pero realmente el guión da para pocas variaciones.


Más de lo mismo, este le ha puesto sonido.


Y seguimos con las fotos propias: Aquí tenéis el motor de un tigre, el famoso Maybach


El bloque dirección-caja de cambios.


El conjunto.


Para saber más sobre esto os recomiendo este blog: Alma de herrero

Bien, creo que ya hay bastante con esto. Hay muchos más carros que ver. Baste con deciros que el primer día me olvidé de comer y salí del museo cuando ya prácticamente me echaron. Hasta entonces estuve solo, yendo, viniendo y mirando entre todos los carros que había allí (Volví otros días, claro, para verlo más tranquilamente) y solamente me encontré a la salida con seis soldados y "soldadas" de carros que estaban en la tienda del museo. Franceses, por supuesto. Esta visita me gustó y llenó mucho más que la del museo de Bovington, ya que allí, al ir en Agosto y con la familia pude ver las cosas de manera menos "profesional".

No he puesto información sobre el Tigre porque creo que ya todos tenemos bastante. De todas formas, tocará en algún momento hacer una monografía, pero es que ya hay miles en Internet.

Bien, espero que os haya gustado esta entrada y no os olvidéis de mirar el mapa del blog. Seguro que hay más cosas que os interesan.

Muchas gracias por vuestra compañía y hasta la próxima entrada.