miércoles, 20 de diciembre de 2017

Libros: The Illustrated Guide To Tanks Of The World

Buenas noches a todos.

En esta sección vamos a simplemente enumerar los libros que conocemos sobre el tema militar. Evidentemente, no están todos los que son, pero poco a poco intentaremos que sean todos los que están. Unos los he leído, otros los he repasado (muchos se repiten, es verdad) y otros serán auténticos "incunables" en el sentido de su valor para los aficionados a la historia militar.

Dentro del concepto de historia general de los carros de combate, este es una guía más, con enumeración y fichas de cada uno de los carros hasta la fecha de su edición, claro.

Su contenido está dividido en;

- La historia de los tanques (Está en inglés, luego aquí tanques = carros de combate, los ingleses son muy suyos y no le llaman como toca ;-)) Esta ya nos la sabemos, pero siempre hay algo que aprender.

- Tanques del mundo desde la A a la Z, desde 1916 a 1945 - Aquí están los que se conocen en la mayoría de los foros, y resulta gratificante encontrarse algún modelo o versión desconocido o poco documentado. Evidentemente, todos están relacionados con las guerras mundiales I y II.

- Tanques del mundo desde la A a la Z, desde 1945  al presente (o sea,  2011 que es la fecha de edición. Aquí sí que se puede encontrar cosas interesantes y/o menos conocidas.


Las fotografías están muy bien, y las fichas de cada carro son bastante completas. Me encanta que pongan el bloque de propulsión, porque hay algunas "guias" ¡que se lo saltan! En fin, una información por la otra.

Es una edición grande y pesada, no para leer en la cama. Ideal para regalar estas navidades a quien esté interesado en este mundo.

Evidentemente, lo encontraréis en Google.

Que lo disfrutéis. El mejor regalo siempre es un libro.

Felices fiestas y hasta la próxima entrada.