sábado, 12 de noviembre de 2016

Un motor para un tigre.

Buenas noches.


Como corrección a mi error en el interesante blog Armamento e historia de la Segunda Guerra Mundial, quiero exponer aquí la información siguiente:

Motor y caja de cambios de un tanque Tigre II o Königstiger

MotorMaybach HL230 P45, motor de gasolina V12
12 cilindros en V de gasolina, 515 kW (700 CV)
Relación potencia/peso12,3 PS/t
Velocidad máxima45 km/h de velocidad máxima en carretera. 15-20 km/h campo a través
Autonomía110–195 km
TransmisiónMayBach Olvar Typ OG 40 12 16, con 8 marchas hacia adelante y 4 hacia atrás.
Motor y caja de cambios de un tanque Tigre II

Tomando como fuente Wikipedia, que es lo más inmediato, el motor era un Maybach de gasolina, como se expone en el cuadrol Hay que tener en cuenta las diferentes versiones y mejoras que se hicieron en este motor (ver más adelante).

Es interesante decir que algunas informaciones utilizan como unidad el caballo de vapor CV y otras el horse-power HP, que tienen la siguiente relación: Caballo de vapor Vs HP

Sobre este motor tenéis más información en: Wikipedia.
Y sobre el propio tanque;  Tigre II o Königstiger.

Si queremos comparar con el Tigre I nos vamos a la página Tiger I Information Center, con una información exhaustiva sobre el modelo, y sobre su motor; Tiger Maybach Engine y su evolución dentro de las posibilidades técnicas.

Espero que os parezca interesante esta entrada, siempre partiendo de que, dada la información ya existente en Internet, lo procedente es dar los enlaces a ella y no saturar con los copia-pega.

Buenas noches y hasta la próxima entrada.