sábado, 6 de mayo de 2023

El Museo Histórico Militar de Cartagena (España)

Buenas noches. Cartagena es una ciudad muy agradable, con gente muy amable y muy buen clima (Esto, claro, según cuando vayas). Y además es un destino ideal para los amantes de la historia. En este caso vamos a centrarnos en su museo militar, pero hay mucha más oferta.

El museo militar es una grata sorpresa, que merece una visita detenida
(Foto propia)

Vista de Cartagena desde el Castillo de la Asunción (Foto de Alicia Crespo)

En Wikipedia tenemos una detallada información sobre la ciudad y sobre su historia: Cartagena en Wikipedia

Que con la Web del ayuntamiento de Cartagena y el Portal de turismo ya nos dan herramientas más que suficientes para situarnos.

Un vídeo de información general:

Conoce Cartagena (España) en 5 minutos

Que con la  GUÍA COMPLETA ▶ Qué ver en la CIUDAD de CARTAGENA (ESPAÑA)

Ya nos dan información suficiente para abordar la visita a esta ciudad que, repetimos, merece la pena.

Vamos con el museo:

Primero, en la web oficial del Ministerio de Defensa:  Museo Histórico Militar de Cartagena. Esta web es bastante austera, pero nos dá información y un valioso enlace a la Galería fotográfica. Os podéis bajar también la revista del museo en .pdf. Pero ahora lo que más nos va a interesar es la Guía del museo, que nos puede ser útil pero luego intentaremos endulzar un poquito en las próximas entradas. 

Está muy bien lo que dice la Wikipedia: Museo Histórico Militar de Cartagena, con unos importantes anexos a los que más adelante recurriremos.

En Wikimedia Commons tenemos una cantidad importante de fotos, ordenadas por categoría: https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Museo_Hist%C3%B3rico_Militar_de_Cartagena

Un vídeo sobre el museo:

Museo Historico Militar CARTAGENA

Este está muy bien.
Museo Historico Militar de Cartagena.avi

El resto de videos que he visto son bastante rollo, la mayoría una sucesión de fotos sin explicación y los otros repiten más o menos lo visto, así que con esto ya creo que hay suficiente.

Como podemos ver en los folletos disponibles a la entrada (y hemos visto en los vídeos), el museo se divide en diferentes salas:


Entonces lo que será mejor, dada la cantidad de fotos que tomé, es ir por salas e intentar estudiar más detenidamente lo que nos parezca más interesante, será la mejor manera de aprender que es lo que nos proponemos en este blog. Espero que os parezca interesante la propuesta y me acompañéis en la primera sala de este prometedor museo.

Hasta esa próxima entrada agradezco vuestra compañía y os recomiendo los siguientes enlaces: 

1T7P - Submapa - Museos militares y lugares de batallas

Mapa del blog

 
Seguro que encontraréis entradas que os interesen. Os espero en la próxima, y si os ha gustado no dudéis en compartirlo recordando que este blog no lleva publicidad, como habréis notado. Que lo disfrutéis. Podéis encontrarnos también en nuestro grupo de Facebook "Un tanque de siete pesetas - Grupo oficial" y en nuestro nuevo canal de Telegram https://t.me/UnTanqueDeSietePesetas  a los que estáis por supuesto invitados. Gracias de nuevo por vuestra compañía, espero que os haya gustado, que lo compartáis mucho y que volváis a acompañarnos en este blog. ¡Hasta la próxima entrada!