sábado, 22 de julio de 2017

Una película sorpresa: La Espada del Rey

Buenas noches a todos.

Ver una buena reconstrucción de batallas en una película es siempre interesante para un amante de la historia militar, que siempre se enfrentará a estas reconstrucciones con ojo crítico. Y en esta me parece que lo han conseguido. Para obtener buena información de ella hemos de recurrir a varios idiomas, puesto que en castellano no está muy extendida la cosa. Veamos primero un resumen de lo que aquí se tradujo como "La espada del rey"


¿De qué va? Pues de que en 1709 Luis XIV, Rey de Francia, destierra a dos duelistas, a uno lo envía a la corte de Carlos XII, en Suecia, y al otro a Rusia con el zar Pedro I. Ambos vivirán en distintos bandos, la gran batalla de Poltava en la que los suecos sufrieron una gran derrota y que supuso el libre acceso de los rusos al mar Báltico desde san Petesburgo.

Algún listo ha recortado de la película la parte de la batalla, que es lo que al fin y al cabo más nos iba a gustar, así que os la pongo:


De todas formas, no os perdáis la película entera, que es una buena reconstrucción de ese periodo histórico y os "ambientará" mejor.

Pero claro, nos interesará saber unas cuantas cosas:
A mi me gustó especialmente la versión en francés (no entiendo la original en ruso, lamentablemente), que fue la primera que localicé por Internet. Esta versión la titularon
Fantassins seuls en première ligne, y os dejo el trailer. Podéis encontrar esta versión más fácilmente para bajar o ver on-line.


Me identifico con la crítica de Yannickcinéphile  puesto que la reconstrucción de la batalla, escenarios de corte, vestuario, etc, está muy bien.
Bien, pues con esto tenemos un rato para disfrutar con ese principio del siglo XVIII que tanto cambió la historia de Europa. Espero que os haya parecido interesante y que me acompañéis en otra nueva entrada.