Campos de batalla, carros de combate (tanques), historia militar
miércoles, 14 de diciembre de 2022
El carro de combate Centurión en la crisis del canal de Suez (Guerra del Sinaí).
Buenas noches a todos. Dejamos pendiente en nuestra entrada Centurión: El carro que llegó tarde a una guerra pero triunfó en otras muchas tratar de las actuaciones de este carro en distintos frentes de combate, Como el tema es extenso e interesa tratarlo con tranquilidad, vamos a dividirlo por frentes, más o menos. Vamos a tratar primero la crisis de Suez, que parece bastante olvidada:
En tanks-encyclopedia.com nos dice: (Traduzco)"Los Centurión británicos se desplegaron con algunas limitaciones debido a las dudas iniciales del alto mando sobre cómo combinar en las proporciones adecuadas las proyecciones de poder marítimo, aéreo y terrestre. Sin embargo, el general Hugh Stockwell apoyó firmemente la idea de operaciones blindadas metódicas y sistemáticas servidas por el Centurión para obtener una victoria rápida. Los Royal Marines aterrizaron en Port Said los días 5 y 6 de noviembre, así como el 6.º Regimiento Real de Tanques, enfrentándose a los T-34 y SU-100, ganando rápidamente la delantera, sin pérdidas."
Libros, vamos a mencionar algunos para que no se nos olviden entre tanto medio electrónico: Empezamos por Osprey, compañera tradicional, en inglés. A partir de la página 9, cuatro páginas, fotos.
Centurion - Eshel-Dramit - War Data Armoured Fighting Vehicles 01 - Centurion - (1979) no dice casi nada sobre esta operación, tres páginas la mayor parte fotos.
Este a partir del capítulo 9 tiene fotos interesantes, pero principalmente de otros frentes, que ya trataremos.
Y cómo no, el correspondiente en castellano de nuestra colección de cabecera, que muchos también tendréis. Aquí nos dice algo a partir de la página 10, cuatro páginas más o menos.
Para terminar, recomendaros el excelente podcast de nuestros amigos de Carros 10 al que también acudiremos en las próximas entradas. sin duda el Centurión da para mucho.
Espero que ya os parezca bastante la información seleccionada sobre este tema. Como en anteriores ocasiones os agradezco y felicito por haber llegado hasta aquí, porque como podéis comprobar, en las redes abundan quienes opinan y valoran sin haber leído más que los titulares, y a veces ni eso. Me consta también que este blog lo leen desde distintos países algunas personas que, por profesión o por vocación, tienen mucho más conocimiento y experiencia sobre lo que aquí tratamos. Agradezco su comprensión, sus correcciones y sus consejos y espero que vosotros hayáis disfrutado con esta entrada tanto como yo investigando el tema. Seguiremos.
Os invito a encontrar muchas más entradas que os interesen en:
Y en nuestro grupo de Facebook "Un tanque de siete pesetas - Grupo oficial", en el que estáis invitados a participar. Gracias de nuevo por vuestra compañía, espero que os haya gustado, que lo compartáis mucho y que volváis a acompañarnos en este blog. ¡Hasta la próxima entrada!