domingo, 6 de septiembre de 2020

Los Panzers de la NVA (1)

(IMPORTANTE: Posiblemente por las modificaciones en la interface de Blogger es posible que en algunos móviles no visualicéis los vídeos aquí incluidos. La solución es verlos en formato web, opción que os ofrece al final de la pantalla. Lamento esta incidencia ajena a este blog.)

Buenas noches. En nuestra anterior entrada sobre el ejército de la República Democrática Alemana (DDR o Alemania Oriental) hicimos un primer estudio que ha sido extraordinariamente acogido por nuestros lectores a lo largo de muchos países, lo que os agradecemos profundamente. Es bueno que la repaséis como introducción: La música en la historia - El otro ejército alemán

Como en particular hoy vamos a hablar de "Los Panzers de la NVA" os recomendamos este enlace: Fuerzas Terrestres del Ejército Popular Nacional

T-34/85 Museo de Blindados de Saumur. Foto propia.
T-34/85 Museo de Blindados de Saumur. Foto propia.

El tema es muy atractivo y hay tanta información vamos a hacer en esta primera entrada una visión general y más adelante iremos ampliando y especificando. 

Aquí tenéis el T-34 en acción con la NVA

Kampfpanzer T-34-85. NVA. DDR

Para hacer honor a nuestra sección de música militar vamos a conocer el himno de las tropas blindadas de las NVA. Tiene tremendos aires de los coros del ejército soviético, y la letra recuerda el famoso Panzerlied. Ved esta entrada: Panzerlied: El himno de los tanques (lamentablemente  es posible que la veáis privada de algunos enlaces muy interesantes por las políticas de Youtube.)

"Unsere Panzerdivision" - East German Tank March

Fijaos en este vídeo cómo bajan los T-34 de los vagones, sin contemplaciones.

1961 Fünf Jahre NVA DDR genossen 5 years national peoples army

Un desfile con las tropas blindadas.

Parade der NVA DDR Volksarmee. True Prussian / German style

Un documental propagandístico sobre el uso de material soviético en el NVA de 1974

1974 DDR. NVA. Sowjetische Panzer in der Armee der DDR. 1974г.

El transporte de los blindados por tren siempre es espectacular.

1982 - Aus dem Eisenbahnarchiv: NVA Truppentransporte mit der Bahn

Desfile en el Berlín dividido, por la Karl-Marx Allee

1987 DDR Panzer Parade

En 1990, los T-72

1990 - Kampfpanzer T-72. Parade NVA

Más del T-72
Kampfpanzer T-72. NVA. DDR

T-72 Kampfpanzer NVA - schauspieler im кino

Y ahora el vehículo blindado de transporte de personal PSZH-IV / OT-66. (Os traduzco lo que pone en ruso en el vídeo para los que no lo tengáis claro)(Mejor Google os lo traduce)

"Sobre la base de FUG en Checoslovaquia, se desarrolló un vehículo de transporte de personal blindado ligero PSZH-IV (OT-66). El transporte blindado de personal tiene una forma simplificada en comparación con la cabina FUG; en los lados del vehículo blindado de transporte de personal hay una puerta de dos secciones que se abre hacia adelante. Una torreta giratoria está instalada en el techo del compartimiento de combate, armada con una ametralladora KPVT de calibre 14,5 mm y una ametralladora PKT de calibre 7,62. Munición 500 cartuchos para la ametralladora KPVT y 2000 para el PKT.

El disparo en azimut es circular, en el plano vertical de -5 ° a + 30 ° El chasis tiene solo cuatro ruedas, los checos rechazaron las ruedas pequeñas instaladas en el BRDM y FUG. Sobre la base del vehículo blindado de transporte de personal PSZH-IV, se produjeron dos versiones del vehículo del estado mayor de mando, un vehículo de ambulancia y un vehículo de reconocimiento químico, bacteriológico y de radiación. Los vehículos blindados PSZH-IV están en servicio en Bulgaria, Hungría, Irak, Eslovaquia y la República Checa; también estaban en servicio con el Ejército Popular Nacional de la RDA."

1990 -  Schützenpanzerwagen SPW-PSH (PSZH-IV/OT-66) . NVA DDR

Obús autopropulsado 2S3M de 152 mm NVA-Panzer-SFL152- Peso: 27 toneladas Calibre 152 mm 520 CV - Diésel V12. 6 marchas. Escuela para suboficiales Eggesin, luego sirvió en AR11 Wolfen. 

NVA-Panzer-SFL152-2S3M - auch SAM genannt .



Donde hay carros hay cazacarros. Dedicaremos también a ellos una entrada en especial.

NVA Ausbildungsfilm Unsere Panzerjäger

Y para terminar también musicalmente os pongo otra versión del himno, con la letra en inglés y diferentes imágenes. 

Unsere Panzerdivision! Our Tank Divisions! (English Lyrics)

Para saber más no os perdáis este excelente blog, completísimo: N.V.A. Panzer

Como podéis imaginar hay muchísima más información, que iré seleccionando para siguientes selecciones. Podéis encontrar muchas más entradas que os  interesen en:

1T7P - Submapa - Del año 1946 al 2000 - Indice

1T7P-Submapa - Carros de combate / Tanques por procedencia - Indice

Mapa del blog

Y en nuestra página de Facebook "Un tanque de siete pesetas", con el grupo  asociado del mismo nombre en el que estáis invitados a participar.  Gracias de nuevo por vuestra compañía, espero que os haya gustado, que lo compartáis mucho y que volváis a acompañarnos en este blog. ¡Hasta la próxima entrada!