lunes, 6 de agosto de 2018

El Tigre más grande que el Tigre más grande

Buenas noches a todos.

En la entrada El Tigre más grande: Königstiger uno de nuestros sabios seguidores comentó con acierto que había un Tigre más grande aún. No era un carro de combate, pero sí un cazacarros: El Jagdtiger. Vamos a dedicar esta entrada a hablar de este monstruo.

Este es el conservado en Aberdeen

Y este es el de Bovington

En este enlace tenemos unas estupendas fotos: US_Army_Ordnance_Museum_Jagdtiger

Y en este una estupenda información ¡En castellano! lasegundaguerra.com

Los vídeos de esta serie son estupendos: Inside The Tanks: The Jagdtiger


Aquí podéis ver el nivel de su blindaje y el efecto de los impactos en él.


Y aquí le vemos en la fase de pruebas en la Henschel


Un análisis más cercano y detallado: Fijaos en la anchura de las orugas.


Y para terminar un compendio de imágenes incluyendo la famosa escena de la rendición a los estadounidenses.


Aquí tenemos con más detalle ese momento, cuando el Hauptmann Albert Ernst entrega su 512. ° Batallón de destructor de tanques pesados ​​(Panzer-Jäger-Abteilung 512, sJgdPzAbt) a la 99. ° división de infantería del ejército estadounidense en Iserlohn, Alemania. Da la sensación de que los americanos alucinan viendo a estos monstruos de cerca.


Aquí tenéis más información sobre este hecho: Rememorando a Albert Ernst

Otro artículo con buena información y buenas fotos, lamentablemente en una página con demasiada publicidad, pero el contenido se salva: Jagdtiger-Relatos-Edicion-especial

Y para terminar os comparto las imágenes que a través del tiempo he ido coleccionando a través de la red. Entiendo que están liberadas, pero si incumplo algún derecho, que no es mi intención, lo corregiré rápidamente. Lamentablemente de muchas no tengo datos y por eso no los pongo. Está feo eso de inventarse cosas:

Aquí se puede ver la parte trasera, zona motor, ventiladores, tubos de escape, etc. La escotilla de recarga está abierta. ¡Observad el grosor de las portillas!

Es raro ver estas plataformas de transporte necesariamente especiales para un carro tan pesado. Su escasez dañaba especialmente la eficiencia de los carros al obligarlos a trayectos innecesarios.

Este nivel de destrucción ha de ser por artillería pesada o aviación.

Interesante apreciar el soporte del cañón, necesario en los desplazamientos por su longitud.

Portada de revista, propaganda del avance aliado.

Estas son detalles de los vídeos que hemos visto antes, momentos de la rendición.





Esperando el combate.

Varias tomas de un carro abandonado ante el avance americano. Vemos atrás un Jeep.





Este está abandonado por haber sido inutilizado. El vehículo y el soldado que observa parecen británicos.

Labores de recogida tras otro abandonado.

No parece que este se haya parado por chocar con el árbol.... 

Otro inutilizado en combate.

Desprovisto del blindaje superior este ya es poco peligroso...
 Y para no acabar con estas imágenes tan tristes, aquí tenéis una especie de resurección, en : The Tiger Collection (Interesante página, ¿verdad?)

Y con esto ya parece suficiente información sobre este extraordinario carro. Pero antes de acabar nos queda verificar el punto de salida: ¿Cual de los dos carros es más grande?. Vamos a comparar lo que dice Wikipedia, teniendo en cuenta que muchos de los huecos del JgdTiger lo son porque deriva del Königstiger y las características son las mismas. Evidentemente se podía haber enriquecido con la literatura existente, pero considero suficientes estos datos:


Bien, creo que queda claro que es más grande el JagTiger, aunque tengo que decir que en la mencionada entrada El Tigre más grande: Königstiger me estaba refiriendo al conjunto de carros expuestos en el Museo de Tanques de Saumur cuando yo lo visité, y allí lamentablemente no había ningún ejemplar de este tipo expuesto.

Os recuerdo los siguientes enlaces:


 Seguro que encontraréis entradas que os interesen. Os espero en la próxima, y si os ha gustado no dudéis en compartirlo recordando que este blog no lleva publicidad, como habréis notado. Podéis encontrarnos también en nuestro grupo de Facebook "Un tanque de siete pesetas - Grupo oficial" y en nuestros canal y grupo de Telegram Un Tanque de Siete Pesetas (1T7P) a los que estáis por supuesto invitados. Gracias de nuevo por vuestra compañía, espero que os haya gustado, que lo compartáis mucho y que volváis a acompañarnos en este blog. ¡Hasta la próxima entrada! Muchas gracias por vuestra compañía y hasta la próxima entrada.