martes, 31 de enero de 2023

Leopardos y rusos

Buenas noches a todos. Dada la rabiosa actualidad dejo por un momento la historia de loas carros para compartiros una selección de información que he ido haciendo esta semana. sin duda, la semana que viene habrá más, pero vamos viendo:

Leopard 2A4 españoles desfilando por Madrid

La situación previa era esta:

¿POR QUÉ TEMEN ENVIAR LOS TANQUES M1 ABRAMS Y LEOPARD II A UCRANIA?

Un almirante español nos explica este punto de partida: Por qué los tanques para Ucrania tienen que ser Leopard

Hay voces triunfalistas que menosprecian la posible oposición rusa, sin tener en cuenta que ellos también habrán aprendido y aplicado las lecciones: Cuando Abrams y Challenger arrollaron en 1991 a tanques como los que aún usa Rusia

Nuestro amigo Yago nos introduce perfectamente el carro:

El PANZER Leopard 2A4: Funcionamiento

Aquí tenemos un buen artículo con una excelente infografía: Los Leopard españoles, en datos: cuántos son, dónde están, cómo funcionan


Un vídeo largo pero interesantísimo como todos los de Trufault.

Finalmente España mandará 58 de sus mejores blindados a Ucrania.

Lo que opina un general retirado: Leopardos en la estepa


Dentro de estos carros de combate van personas, no hay que olvidarlo.

The REAL SOUND of the Leopard 2a4 Tank

Este vídeo es casi de visión imprescindible para ver el lado humano.

El Leopardo 713

En todas estas situaciones siempre hay belicosos de sofá, triunfadores sobre el esfuerzo ajeno. Y es que los que montan las guerras no son los que sufren sus calamidades, lamentablemente.

Obviamente esto no acaba aquí, seguiré poniendo a vuestra disposición en este blog y en el grupo la información que vaya seleccionando. Muchas gracias por acompañarme hasta aquí y me consta también que este blog lo leen desde distintos países algunas personas que, por profesión o por vocación, tienen mucho más conocimiento y experiencia sobre lo que aquí tratamos. Agradezco su comprensión, sus correcciones y sus consejos y espero que vosotros hayáis disfrutado con esta entrada tanto como yo investigando el tema. Seguiremos.

Os invito a encontrar muchas más entradas que os  interesen en:

1T7P-Submapa - Carros de combate / Tanques por procedencia - Indice

Y en todo el blog, con sus distintos temas: (Como veréis, continuamos sin publicidad) 

Mapa general del blog

Y en nuestro grupo de Facebook "Un tanque de siete pesetas - Grupo oficial", al que estáis por supuesto invitados. Gracias de nuevo por vuestra compañía, espero que os haya gustado, que lo compartáis mucho y que volváis a acompañarnos en este blog. ¡Hasta la próxima entrada!