martes, 20 de febrero de 2018

Los Panthers de Saumur

Buenas noches a todos.

Continuamos analizando de cerca los principales carros de Saumur, y vistos ya el Tigre I en A solas con un Tigre (os recomiendo leer esta entrada para ambientaros) y el Tigre II en El Tigre más grande: Königstiger, vamos a hablar ahora de los Panther.


Y hablo en plural porque, ante mi sorpresa, pude ver más tarde en mis incursiones por los talleres de Saumur que había varios otros Panthers en aparente reparación distintos del expuesto. De hecho, el que veis estaba ya en movimiento.

La explicación es que al terminar la IIGM quedaron en territorio francés un montón de carros de combate alemanes, motores y piezas de todo tipo. Los franceses intentaron reutilizarlos, y más adelante, en otras entradas, trataremos de esto.

Pero volvamos a la sala: Aquí el Panther 256, aquí unos amigos:


Doy por sentado que ya estáis bastante informados de este carro. Si no, podéis empezar por este enlace.  También está relacionado este: Un Panther en las Ardenas - Ampliación

Como siempre, daremos una vuelta muy cercana al tanque:


Como podéis ver, al igual que los vistos anteriormente, está cubierto de Zimmerit, para protegerse de las minas magnéticas. Y os pongo mi foto para que podáis apreciar las dimensiones de este carro. El autor es el de la camiseta del Camino de Santiago, otra de mis adicciones. ;-)


Como siempre, en Youtube hay cantidad de vídeos sobre el tema, pero hay que filtrar porque hay muchos de juegos que no aportan buena información. Os he seleccionado estos que me han parecido los más interesantes:

El Panther por dentro. Hay muchos vídeos de gente que está restaurando uno de ellos.


Una visita en alemán, que parece más auténtico:


Os traduzco más o menos lo que pone: "Vista interior del Panzerkampfwagen V "Panther" (Sd.Kfz. 171) de la colección Weble Technology Study Koblenz. A pesar de la fuerte distorsión causada por el objetivo gran angular extremo, uno puede adivinar cuán estrecha debe haber estado la tripulación de cinco hombres."

Aquí hay una visión del cañón:


Hasta como funciona la tapa reconstruida de una escotilla:


Aquí de las pocas imágenes reales que he conseguido encontrar entre tanto vídeo de juguetes...


De todas formas, si queréis ver imágenes reales, aunque pasadas por la censura alemana, os recomiendo los documentales de Die Deutsche Wochenschau, valen la pena (están en Youtube). Algunos están en español, al menos eso dicen. También es bueno "para calentar" este documental: "German War Files - Panther, The Panzer V"


Y terminamos con esta noticia, que es una realidad que a más de a uno le gustaría protagonizar: El jubilado alemán que escondía un tanque Panther de la Segunda Guerra Mundial en el sótano. Y aquí tenéis el video:


Creo que ya tenemos bastante Panther por ahora. Obviamente, Internet es ilimitada y podéis seguir encontrando cosas muy interesantes. Os agradeceré noticias y comentarios que me ayuden a hacer cada vez mejor este blog. Espero que hayáis disfrutado leyendo esta entrada tanto como yo haciéndola. Podéis encontrar más información en:
A los que estáis por supuesto invitados y donde serán bien acogidos vuestros comentarios y aportaciones. Gracias de nuevo por vuestra compañía, ¡Hasta la próxima entrada! y recordad que tenéis muchas más entradas sobre carros de combate en el submenú correspondiente:

Hasta la próxima entrada, muchas gracias por vuestra atención.