martes, 13 de marzo de 2018

¡Que vienen los rusos! - El KV1

Buenas noches a todos.

Llevamos varias entradas dedicadas a los carros alemanes y para equilibrar la balanza, aún rompiendo el itinerario de visita al Museo de Saumur, parece procedente dar entrada a sus antagonistas. Para ello empezaremos por un carro ruso quizás relegado por la fama del T34, pero que también fue muy importante para revertir el signo de la guerra. Este es el KV1. Como ya os imagino conocedores de este carro pongo este enlace de Google para el que quiera buscar más información

Me gustó especialmente la exposición del carro en dicho museo mediante un diorama:


Estaba presentado en conjunto con el SU100, que también nos dará para una entrada bien jugosa. (El de en medio de la foto es el famoso comandante de carros Angelov , reencarnado de incógnito y sin uniforme).


Volviendo a la seriedad, comprenderéis mi interés por meterme en el montaje y ver al cacharrito de cerca. ¡Muy bien hecho el diorama a tamaño natural, sí señor!


Ahora pasamos a los vídeos ajenos: Otra visita con más luz en el museo de Moscú:


Y seguimos explorando en Youtube. Para empezar, este vídeo tiene buenas imágenes, buena información (aunque con algún que otro error) y unos locutores bastante aprendices pero les perdonaremos por su buena voluntad.


Ahora vamos a ver el KV1 por dentro, con los comentarios en inglés


Este también lo restauran.


Aquí podemos ver cómo renace de las aguas:


Conducir un KV1 debe ser una experiencia interesante:


Unas imágenes del KV1 en acción


Y terminamos sacándolo a pasear. Tiene que ser toda una experiencia ir por el campo y encontrarte con uno de estos. No digamos si has de combatir contra él. Observad el nivel de ruido:


Y con esto creo que ya tenemos bastante información. Pensareis que me he dejado el KV2, pero no, haremos una entrada solamente para él, que me parece que lo merece. Espero que os haya gustado esta entrada y no olvidéis que tenéis el mapa del blog con muchos más enlaces hacia información relacionada con esta y que también os puede interesar.

Gracias por vuestra compañía y hasta la próxima.