Buenas tardes. Antes de la IIGM se hicieron notables avances en cuanto al diseño de los carros de combate, buscando en este caso la velocidad. En este artículo vamos a estudiar los denominados en Rusia BT, de los que alguno de sus modelos tuvieron protagonismo en la guerra civil española y más tarde en la IIGM, entre otros conflictos, como veremos más tarde.
En esta entrada del museo de Kubinka tenemos fotos interesantes del BT2 en el apartado de los carros ligero soviéticos (Aquí confundimos rusos y soviéticos para mejor seguimiento, pero lo ortodoxo sería referirse siempre a ellos como carros soviéticos, ya que se desarrollaron en la entonces Unión Soviética)
En el muy recomendable libro que podéis consultar en scribd.com tenemos al BT2 en la página 18 y después el capítulo de la guerra civil española, que veremos más adelante.
Con esto ya considero suficiente la información sobre estos carros rápidos iniciales. En el siguiente artículo veremos el BT5 con detenimiento, así que allí os espero. Espero que os haya gustado y no dudéis en compartirlo recordando que este blog no lleva publicidad, como habréis notado. Podéis encontrarnos también en nuestro grupo de Facebook "Un tanque de siete pesetas - Grupo oficial" (Os recuerdo que la página de Facebook Un tanque de siete pesetas está paralizada para promover el grupo, más interactivo. No la eliminé porque tiene enlaces interesantes) y en nuestros canal y grupo de Telegram Un Tanque de Siete Pesetas (1T7P) y en Bluesky https://bsky.app/profile/angelocong.bsky.social, a los que estáis por supuesto invitados y donde serán bien acogidos vuestros comentarios y aportaciones. Gracias de nuevo por vuestra compañía, ¡Hasta la próxima entrada! y recordad que tenéis muchas más entradas sobre carros de combate en el submenú correspondiente: