viernes, 23 de agosto de 2019

Guerra de la Independencia - Sitios de Ciudad Rodrigo.

Buenas noches. Vamos a analizar en esta entrada unas batallas bastante desconocidas en general de la Guerra de la Independencia, cuya información general tratamos en este blog como podéis ver en el enlace. La Guerra de la Independencia - Inicio


Localizacion

Para ubicar y tener más información del escenario de esta batalla os recomiendo esta entrada: Viajes - Salamanca - Ciudad Rodrigo

Textos

Con esta información de base empezamos con el primero de los sitios: El de los franceses. Para la primera información recurrimos a la Wikipedia: Sitio de Ciudad Rodrigo (1810)

Aquí un interesante blog sobre el tema Ciudad Rodrigo--Sitio Napoleónico

Videos

Aquí lo tenemos fácil, pues una excelente secuencia de vídeos nos aporta la información sobre estos sitios:

La resistencia de Ciudad Rodrigo (1 de 5)


La resistencia de Ciudad Rodrigo (2 de 5)


La resistencia de Ciudad Rodrigo (3 de 5)


Como habéis visto hemos entrado en el segundo sitio, que es el que las tropas inglesas plantearon para desalojar a los franceses: Sitio de Ciudad Rodrigo (1812)

La resistencia de Ciudad Rodrigo (4 de 5)


La resistencia de Ciudad Rodrigo (5 de 5)


Terminada esta serie, aquí tenéis u extenso documental desde el punto de vista británico, con aportación de españoles. UNDER SIEGE! - CIUDAD RODRIGO 1812


Recreaciones

De estos acontecimientos se celebran anualmente recreaciones a las que acuden numerosos participantes con atuendos y maniobras cuidadosamente fidedignas.

ASEDIO 1812 (2017) Ciudad Rodrigo


Este vídeo está muy bien (aunque el autor no es un cámara muy experto) porque se ve el ambiente, la cantidad de participantes  cómo se implica la ciudad:
Recreación Batalla de Ciudad Rodrigo (Guerra de la Independencia)


Hay muchos más vídeos, como siempre os he puesto los que he considerado mejores. Con esto creo que ya os podéis hacer una idea tanto de los hechos históricos como de su repercusión. Espero que os haya gustado y no dejéis de visitar el resto del blog. Quedamos abiertos en nuestra página de Facebook a vuestras aportaciones y sugerencias.

Muchas gracias por vuestra atención  hasta la próxima entrada.

Ir al mapa general